La Revista Alcaldes de México en la nueva realidad mundial

Alcaldes de México | 31 de diciembre de 2021.- En mayo de 2020, la Revista Alcaldes de México comenzó una era de mayor fuerza en su formato digital para seguir llevando las buenas prácticas a todos los gobiernos locales del país, en el contexto de la pandemia de COVID-19 y gracias a su experiencia, en ese momento, de más de 10 años de comunicar el quehacer de las administraciones públicas en ediciones impresas.

En esta era digital, la Revista Alcaldes de México ha continuado publicando su edición mensual, con los contenidos característicos de esta publicación, única en su tipo, en formatos descargables y de consulta en línea, enriquecidos con podcast, videos y elementos interactivos.

Además, con Alcaldes TV, ha sido posible llevar la comunicación e interacción de los gobiernos con sus ciudadanos a otro nivel, gracias a programas de entrevistas y seminarios web que permiten abordar ampliamente las problemáticas de los estados y municipios, ofreciendo experiencias, soluciones y herramientas que se pueden implementar en todas las localidades del país para una mejor gestión pública.

Revista Alcaldes de México en formato digital

Hasta la fecha, la Revista Alcaldes de México ha distribuido en formato digital 20 ediciones mensuales y publicado sus contenidos en su micrositio especial, diseñado y lanzado expresamente para acompañar a los gobiernos locales a lo largo de esta crisis sanitaria: https://www.alcaldesdemexico.com/revista/

Esta nueva realidad trajo la oportunidad de celebrar de forma virtual las dos últimas ediciones del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en el marco de los aniversarios 11 y 12 de la Revista Alcaldes de México, donde se entregaron, en total, 50 reconocimientos al mismo número de administraciones públicas locales por sus acciones ejemplares.

 

Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes

También se desarrollaron en formato virtual las más recientes ediciones del Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, que se realiza desde hace más de 9 años, realizadas en octubre de 2020 con el tema “Servicios públicos eficientes en la crisis” y, en noviembre de 2021, con la temática “Hacia la nueva gestión pública”.

En la edición de 2020 se contó con la participación de cerca de 20 expertos, entre presidentes municipales, funcionarios y especialistas del sector privado, quienes expusieron temas como seguridad, obras y servicios públicos, conectividad e innovación, todo ello con una visión para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En 2021, el foro sirvió para hablar de temas importantes para las nuevas administraciones públicas, como transparencia, ciudades inteligentes, movilidad, transformación digital de los gobiernos, salud y manejo eficiente de las finanzas públicas, entre otros temas.

A través de Alcaldes TV, la Revista Alcaldes de México transmitió el programa Gobiernos Locales ante COVID-19, donde participaron presidentes municipales de todo el país para exponer lo que se estaba haciendo para enfrentar la pandemia a nivel local.

También se lanzó el programa Elecciones México, en el que candidatos, funcionarios y expertos en temas electorales expusieron propuestas y los pormenores del Proceso Electoral 2020-2021.

A la fecha, Alcaldes de México sigue transmitiendo su programa Soluciones para Gobernar en Vivo, donde especialistas, funcionarios y presidentes municipales del país continúan exponiendo las mejores prácticas, experiencias y herramientas para una mejor gestión pública local.

Una mención honorífica

Por esfuerzos como estos, la Revista Alcaldes de México recibió una mención honorífica por su contribución al desarrollo local por parte de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), en el marco del 30 aniversario de la UIM y durante el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, celebrado del 6 al 10 de diciembre en Orizaba, Veracruz.

Con estas experiencias, la Revista Alcaldes de México culmina un año lleno de retos para la comunicación pública y, sobre todo, para el quehacer de los gobiernos locales, en los que seguirá contribuyendo este 2022 con nuevas aportaciones al desarrollo de los estados y municipios, siguiendo su objetivo de difundir las mejores prácticas y herramientas para administraciones públicas innovadoras en la nueva realidad.

Deja un comentario

95719
  • A %d blogueros les gusta esto: