Lanza Gobierno del DF programa de primer empleo para jóvenes

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio inicio al programa “Mi primer trabajo”, por medio del cual, el gobierno local busca apoyar a 10 mil jóvenes, de 18 a 29 años de edad, que no tengan experiencia laboral, para que accedan a un empleo digno con ingresos de 4 mil 500 a 13 mil pesos al mes, dependiendo de su capacidad.

Durante la presentación del programa, el alcalde capitalino mencionó que el empleo es una de las principales demandas de las y los jóvenes, por lo cual a partir de hoy el Gobierno de la Ciudad de México les puede ofrecer ese primer trabajo, luego de la alianza que se hizo con los representantes de 10 consorcios, a quienes consideró como fundadores del programa.

Detalló que el Gobierno capitalino será el encargado de convocar a los jóvenes, quienes tendrán que registrarse en la página del programa, realizar los exámenes y entrevistas para conocer su perfil, y se les pagarán 3 mil pesos durante un mes de capacitación.

“Los jóvenes van a tener ese aprendizaje y nosotros nos vamos a ocupar de ese primer salario. Y después se les dará un incentivo mediante la Tarjeta Capital Social durante seis meses”, explicó.

Asimismo, comentó que el compromiso de “Mi primer trabajo” es tener 2 mil beneficiarios de este programa para lo que resta de 2014 y llegar a la meta de 10 mil lo antes posible.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, desglosó en entrevista posterior que “los jóvenes tendrán un mes de capacitación, al término de ésta el consorcio los contratará, y en conjunto empresa-gobierno durante seis meses les darán un estímulo mensual de mil pesos, por medio de una tarjeta especial del programa Capital Social, la cual se les entregará desde el primer día para que puedan tener acceso a los seguros médicos contra accidentes y de vida”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: