Las ciudades de México más caras para vivir

El estudio ‘Costo de Vida Nacional 2014-2015’ de la consultora de Recursos Humanos Mercer, presentado este martes, dio a conocer las ciudades más caras para vivir, comparadas con el Distrito Federal.

Tomando como referencia al Distrito Federal, se elaboró el ranking del costo de vida de 42 localidades de la República Mexicana, considerando un total de 182 productos y servicios.

De esta forma, si el Distrito Federal representa el 100 por ciento, Los Cabos, Baja California Sur, sería la ciudad con el mayor costo de vida con 107 por ciento.

Le sigue Cancún, Quintana Roo, con un incremento en el costo de vida de seis por ciento con respecto al D.F., mientras que Monterrey, Nuevo León, es de 3 por ciento por encima de la Ciudad de México.

Del otro extremo se encuentran las ciudades de Tlaxcala (75 por ciento), Zacatecas (77 por ciento), Tepic (77 por ciento), Guanajuato (77 por ciento) y Chiapas (78 por ciento).

La consultora aclaró que en el caso de Los Cabos, el mayor gasto es en vivienda, debido al aumento de los costos en este rubro. Sin embargo, los de alimentos, transporte público, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud bajaron con respecto a la capital del país.

En el caso de Monterrey, el rubor de vivienda y gastos relacionados, así como el de alimentos y por último el de transporte son los únicos rubros con un mayor costo versus el Distrito Federal, según el reporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: