Las ciudades que visitó Pelé en México

por | Dic 29, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 29 de diciembre de 2022.- El futbol mundial está de luto. Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Edsón Arante Do Nascimento, Pelé, el astro brasileño del balompié, a los 82 años de edad.

 

Foto: FIFA.

A través de redes sociales su hija informó del fallecimiento del “Rey Pelé” -como también le llamaban-, quien ganó Copa del Mundo tres veces, incluyendo el Mundial de México 70. El Gobierno de Sao Paulo, Brasil, y la alcaldía de Santos declararon siete días de luto tras su muerte.

“De todos los viajes de mi carrera todo mundo me pregunta, Pelé cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más. A veces bromeo: ‘solo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna’, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que ellos me dieron y por cómo me trataron es México“, expresó Pelé en 2020.

Pelé estuvo en México en varias ocasiones, además de la Copa del Mundo de 1970. Éstas son las ciudades que visitó:

En 1970, el astro brasileño estuvo en la Ciudad de México -antes Distrito Federal-, así como en Guadalajara, Jalisco, como parte de la Copa del Mundo que se realizó en ese año. Fue en la capital mexicana donde Pelé, junto con la selección brasileña, se coronó campeón del mundo.

En 2001, Pachuca, Hidalgo, fue el escenario de una nueva visita de Pelé al país, donde asistió a la inauguración de la cancha “Rey Pelé” en su honor, y asistió a la inauguración de la Universidad del Futbol en la capital hidalguense.

Unos años después, regresó a Hidalgo, para participar en el cuarto Congreso Internacional de Futbol.

El Rey Pelé también visitó el puerto de Acapulco, Guerrero; y para 2007, Pelé fue nombrado Huésped Distinguido por el gobierno del Distrito Federal.

*Con información de Aristegui Noticias.

 

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...