Luz para el bienestar y desarrollo en la Ciudad Inteligente con Citelum

Publicado Por

Alcaldes de México

Hablar de Smart Cities no debe ser retórica sólo para “subirse al trending topic”, es necesario aplicar tecnologías de información que garanticen el desarrollo sostenible y la calidad de vida con equidad social.

Foto: Citelum

Así lo consideró el Ingeniero José Francisco Ortiz, Director Regional Centro-Norte de Citelum México, quien expuso el tema “Luz para el bienestar y desarrollo en la Ciudad Inteligente”, en el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes.

“Una ciudad smart debe ser activa y con participación ciudadana. Que aporten soluciones con tecnología al servicio del bienestar de los ciudadanos”, explicó el experto de la empresa líder en soluciones inteligentes de luz y servicios conectados.

Una Smart City con soluciones de Citelum

José Francisco Ortiz, Director Regional Centro-Norte de Citelum México

El Director Regional de Citelum explicó que una Smart City es aquella ciudad que aplica las tecnologías de la información con el objetivo de proveerla de una infraestructura que genere ciudades sostenibles en materia económica, social y medioambientalmente.

Con el uso de estas tecnologías una ciudad inteligente puede dar respuesta a temas como el desarrollo sostenible, incremento de la calidad de vida de las personas, eficiencia de los recursos disponibles y una participación ciudadana activa.

Caso de éxito

José Francisco Ortiz habló de la experiencia de la ciudad de Puebla, donde desde 2003 Citelum ha sido socio clave para la transición hacia una ciudad del futuro más inteligente, segura y sustentable.

Asistentes al Foro alcaldes hablando con Alcaldes fueron testigos de las ventajas y soluciones que ofrece Citelum en voz de sus expertos

Citelum diseñó el master plan de iluminación de Puebla luego del análisis de la ciudad en su iluminación y estructura. Aseguró que además analizaron datos técnicos, culturales, históricos, urbanos, económicos y sociales, definiendo cinco estrategias en conjunto con las autoridades poblanas para llevar:

  1. Luz a todos lados
  2. Seguridad
  3. Desarrollo turístico y económico
  4. Sustentabilidad
  5. Valoración cultural

En este sentido, Citelum garantiza la durabilidad del proyecto a través de un plan maestro con base en objetivos; tecnología de punta comprobada y proveedores de confianza; inversión inicial sin deuda para la ciudad; herramientas novedosas y comprobadas, además de la capacidad de mantener altos KPIs en un contrato a largo plazo.

El experto aseguró que por ello su alianza con el gobierno de Puebla permitió convertirse en una de las ciudades con mayor coherencia lumínica en el País.

Conoce más aquí y en citelum.com/mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: