Martha Tagle alza la mano por la dirigencia de Movimiento Ciudadano

Publicado Por

El partido Movimiento Ciudadano renovará su dirigencia nacional este lunes 3 de diciembre durante la Asamblea Nacional, en la que los delegados del organismo político elegirán a su próximo Coordinador o Coordinadora Nacional.

Para ocupar la dirigencia de Movimiento Ciudadano se registraron la diputada Martha Tagle y el senador Clemente Castañeda, y serán los delegados del partido quienes definan quién de ellos ocupará la dirigencia nacional en la Tercera Convención Nacional Democrática del partido.

Lee: Va Clemente Castañeda por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano

En entrevista para Alcaldes de México, la legisladora federal Martha Tagle, explica que de los 9 integrantes de la Comisión Operativa Nacional se elegirá al Coordinador o Coordinadora Nacional, sim embargo, sólo ella y el senador Clemente Castañeda presentaron una propuesta de trabajo necesaria para aspirar a la dirigencia del partido.

De acuerdo con la Diputada, Movimiento Ciudadano se consolidó como una fuerza política fuerte tras las elecciones del pasado primero de julio, “a diferencia de otras fuerzas que fueron arrasadas, el partido ha tenido un crecimiento en estados como Jalisco, Nuevo León, Colima, Campeche y Yucatán”.

Martha Tagle y Clemente Castañeda

Tagle considera que en lo local Movimiento Ciudadano cuenta con dicho crecimiento debido “al liderazgo que tiene las personas que están trabajando en lo local, involucrando ciudadanos e ideales”.

En congruencia con ello, explica, se continuarán posicionando a nivel nacional como “una oposición inteligente, acompañando las propuestas del gobierno entrante que beneficien a la ciudadanía, pero frenando los retrocesos que pongan en entredicho los derechos de las y los ciudadanos”.

Agrega que no será “sólo manifestando ideas sino poniendo sobre la mesa propuestas concretas de políticas públicas que vengan a beneficiar a la ciudadanía”.

Continuando con su labor junto a asociaciones como Mujeres en Plural, Martha Tagle asegura que seguirá impulsando la paridad política dentro y fuera del partido, para que las políticas “tengan posibilidad de llegar a espacios donde tomen las decisiones más importantes a nivel nacional”.

“Por eso es un asunto de congruencia, no porque no se reconozca a las mujeres, sino porque las mujeres también tenemos que avanzar como militantes de un partido político y por el trabajo que hemos desarrollado”, precisa.

Sobre su aspiración a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano expresa que “en cada proceso democrático las mujeres también tenemos que levantar la mano, porque es lo que toca, democratizar la vida interna de los partidos”

Martha Tagle comparte que en la Convención Nacional se renovarán también todos los órganos de dirección del partido, como la Coordinadora y el Consejo Nacional, donde señaló que “aunque se ha cumplido con la paridad formalmente, hacen falta rostros de mujeres en los espacios donde Movimiento Ciudadano da la cara y se representa al proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: