Va Clemente Castañeda por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano

Publicado Por

El pasado 29 de noviembre el senador del partido político Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, se registró como candidato a la dirigencia nacional de esta fuerza política. Además del legislador, también se registró como contendiente su compañera de bancada, la diputada Martha Tagle.

MC renueva su dirigencia nacional por una disposición estatutaria la cual, entre otras cosas, establece que quien aspire a la coordinación nacional debe ser miembro de la Coordinadora Ciudadana Nacional, un requisito que Clemente Castañeda, quien también es el vicecoordinador de la bancada en el Senado cumple.

Lee: Martha Tagle alza la mano por la dirigencia de Movimiento Ciudadano

Martha Tagle y Clemente Castañeda

En sus redes sociales, Castañeda Hoeflich ha asegurado que podrá llegar a la coordinación nacional siempre y cuando cuente con el respaldo de los afiliados a la institución política, de los dirigentes estatales y de los diferentes grupos que integran MC.

Asimismo, ha sostenido que lo que México necesita es continuidad en las buenas acciones que han ejercido las instituciones políticas, en especial las de MC el cual, bajo su liderazgo, buscará continuar con la labor realizada por Dante Delgado quien, en sus palabras, deja un espacio grande para llenar.

Clemente Castañeda apuesta por la continuidad de las banderas que han caracterizado a MC y con ese mismo ímpetu ser una fuerza que sea también opositora responsable y que abone a la democracia en México, siendo cuarta fuerza en la cámara de Senadores y quinta en la correspondiente de Diputados.

La renovación se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre, día en el que la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano elegirá al nuevo coordinador nacional del partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: