Mazatlán acabará con rezago provocado por gobiernos corruptos con gobiernos honestos: Guillermo Benítez

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 21 de abril de 2020.- Luego del rezago heredado por 20 años de gobiernos corruptos, Mazatlán ha comenzado a transformarse y debe continuar en ese camino con otros 20 años, pero ahora de gobiernos honestos, aseveró Luis Guillermo Benítez, presidente municipal con licencia, quien busca su reelección para otro trienio más al frente de esta ciudad sinaloense.

El candidato de la alianza entre Morena y el Partido Sinaloense (PAS), también conocido como ‘El Químico’ Benítez, aseguró, en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, que durante sus tres primeros años al frente de Mazatlán, se lograron grandes avances a pesar de la pandemia de COVID-19 y el reto es seguir disminuyendo la desigualdad social e impulsar a la ciudad en materia económica, turística, comercio y obra pública.

“Existía rezago en Mazatlán, ya no existe. Recibimos una ciudad con desigualdad social como sucede en los destinos turísticos, pero hemos logrado grandes avances. El reto es seguir disminuyendo la desigualdad social. El Gobierno de Mazatlán se ha destacado por realizar obra pública sin cobrar ‘un cinco’ a la ciudadanía, con recursos propios y manejando la economía con honestidad”, sostuvo.

Comentó que luego de combatir y reducir el riesgo de la pandemia en el municipio, Mazatlán logró regresar a la normalidad con una nueva imagen reconocida por los habitantes y turistas nacionales y extranjeros. “El turista que ya había venido nota los cambios y el que nunca había venido hace comentarios halagadores”.

Refirió que, durante 2020, Mazatlán se posicionó en el primer lugar de Sinaloa en inversión privada y que este año va por el mismo camino con tendencia creciente. “Fuimos un gobierno responsable en cuanto al manejo integral de la pandemia, prácticamente no existe ya en Mazatlán, porque utilizamos tecnología y creatividad mazatleca, además de herramientas fundamentales para enfrentar la emergencia”.

Aseguró que uno de sus objetivos es que el puerto de Mazatlán vuelva a tener el brillo con que gozaba en el siglo XIX, cuando llegaban buques de gran calado y que, por falta del dragado del puerto dejaron de llegar. “Se ocuparían 6 mil millones de pesos para dragar el puerto viejo, pero hoy, con una inversión de mil millones se va a construir un puerto de altura”.

Aunado a la anterior, el edil con licencia aseguró que llegará un ferrocarril comercial desde el norte de Canadá hasta Mazatlán. Paralelamente se construye un parque aeroespacial con una pista de 3 km para el aterrizaje de aviones de carga. “Vamos a tener una zona que se va a convertir en el detonante de la economía, la industria y servicios, además del turismo y el desarrollo inmobiliario, sin dejar de lado las bondades de la naturaleza, la historia, la gastronomía, la música y la cultura; encontrarán todo lo que puedan imaginar”, sostuvo.

Aseguró que se ha mantenido el rezago al mínimo, con avenidas de clase mundial, el comercio y la industria aeroespacial que generará grandes retos en movilidad sustentable que requerirá grandes obras “para que venga una nueva etapa, el Mazatlán que soñamos y vamos a iniciar a construir”.

Ve la sesión completa de Elecciones México por Alcaldes TV, a través de Facebook Watch y YouTube 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: