Seguir viendo

Mexicanos se sienten ignorados por gobernantes

Gobernantes_Ignoran_Ciudadanos_Alcaldes_de_Mexico

Según la Encuesta Nacional de Satisfacción Subjetiva con la Vida y Sociedad (SAVISO) 2014, el 80% de los mexicanos se sienten ignorados por los gobernantes.

El estudio realizado por la UNAM, reveló que la población en México no se siente tomada en cuenta en las decisiones que toman los gobiernos, y esa es una de las razones por las que su nivel de satisfacción con la vida es bajo.

René Millán, coordinador del Seminario SAVISO, instancia responsable de la encuesta, expuso que en general el mexicano solicita al gobierno tres cosas para elevar su calidad de vida y bienestar:

-Mejorar la condición económica

-Garantizar la seguridad y

-Terminar con la corrupción.

“Le siguen tener políticos más honestos, incrementar programas de apoyo y garantizar servicios de educación y salud para todos”, detalló René Millán.

El estudio fue realizado por el Seminario Satisfacción Subjetiva con la Vida y Sociedad (SAVISO), con sede en el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, y en él se establece que el promedio de felicidad es de 8.53.

Las entrevistas realizadas a mil 200 personas en todas las entidades del país, revela, entre otros datos, que 41.4 se declara insatisfecho con la situación económica y que casi 25 por ciento no considera que las personas se traten como iguales en sus ciudades, además del mencionado 80 por ciento que considera que el gobierna nunca o pocas veces lo toma en cuenta para la toma de decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: