México, el país con menos dificultades para obtener una licencia de conducir

Alcaldes de México | 21 de septiembre de 2021.- México es el país donde menos trabajo cuesta obtener una licencia de conducir, debido a los bajos costos y requisitos para pasar las pruebas de conducción, reveló un reporte de la empresa Zutobi.

En algunas partes del mundo las pruebas para obtener la licencia de conducción son menos difíciles que en otros, y esto, combinado con el costo financiero de las pruebas, puede facilitar que los conductores de ciertos países obtengan una licencia.

Zutobi analizó el costo de las pruebas, así como su dificultad y la edad a la que se le permite conducir, con lo cual crearon una clasificación de los países más fáciles para aprender a conducir en el mundo.

De acuerdo con el reporte, México es el país donde es más fácil aprender a conducir, con una puntuación de 9.48 sobre 10; le siguen Catar con 7.39, Letonia con 7.03, Estados Unidos con 6.95 y Canadá con 6.93.

Ponerse al volante en México es increíblemente fácil por varias razones: en primer lugar, en una gran parte del país, legalmente no es necesario realizar un examen práctico para obtener una licencia, solo un examen teórico y, además, antes de 2018 no hubo ninguna prueba en absoluto. Otra razón es que puedes conducir legalmente a los 15 años en México, que es más joven que la mayoría de los países (que no te dejan conducir antes de los 18).

En contraste, en Croacia (1.96/10), el país donde es más difícil ponerse al volante, sus costosos y estrictos exámenes de manejo requieren una cantidad mínima de aprendizaje y monitoreo para aprobar. Las lecciones de manejo del croata promedio cubren alrededor de 85 horas en promedio, y es un requisito legal tener estas lecciones antes de que pueda tomar un examen. Los croatas también tienen que presentar múltiples autorizaciones médicas y gastar alrededor de 1,288 dólares para aprobar su examen y obtener su licencia, mientras que en México es de 48 dólares en promedio.

Los 10 países con más dificultades para pasar una prueba de conducción:

  1. Croacia

  2. Brasil

  3. Hungría

  4. Baréin

  5. Montenegro

  6. Kuwait

  7. Chile

  8. Bélgica

  9. Israel

  10. Lituania

Los 10 países con menos dificultades para pasar las pruebas de conducción:

  1. México – 9.48/10

  2. Catar – 7.39/10

  3. Letonia –

  4. Estados Unidos

  5. Canadá

  6. Estonia

  7. Barbados

  8. Indonesia

  9. Filipinas

  10. Francia

 

Descubre más.

Deja un comentario

93193
A %d blogueros les gusta esto: