México implementará la iniciativa internacional de paridad de género

Alcaldes de México | 21 de julio de 2022.- El gobierno federal se ha aliado con el Foro Económico Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar en México una Iniciativa de Paridad de Género (IPG).

Foto: Sectur

La Iniciativa de Paridad de Género (IPG), se basa en la colaboración entre el sector público y el sector privado para identificar y reducir las barreras que impiden que las mujeres acceder a oportunidades laborales en igualdad de condiciones, además de incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo.

La administración y monitoreo de la Iniciativa en México serán lideradas por las Secretarías de Economía y Turismo por parte del sector público, con el acompañamiento del Foro Económico Mundial y del BID.

Se integrarán líderes mujeres y hombres del sector privado, que representen empresas de distintos sectores económicos como turismo, agroindustria y tecnología de información y comunicación, entre otros.

Los objetivos de IPG se alinean con el pilar de inclusión en la política comercial de México y con los trabajos que la Secretaría de Economía realiza en el marco de la Agenda 2030, para garantizar la inclusión y la participación de las mujeres en la economía y en el comercio internacional.

Asimismo, se alinean con la Agenda Transversal de Género del Sector Turismo que impulsa que las mujeres, adolescentes y niñas, ejerzan en plenitud sus derechos, competencias y habilidades como motores de crecimiento y desarrollo.

“Un crecimiento económico sostenible e incluyente solo puede lograrse si la igualdad de género constituye una piedra angular de la agenda de trabajo pública y privada en distintos ámbitos, pero particularmente en el mercado de trabajo. El empleo con enfoque de equidad de género es esencial para el crecimiento, y es uno de los pilares de la Visión 2025 del BID”, aseguró Ernesto Stein, representante del BID en México.

Te puede interesar:

 

 

Deja un comentario

101263
  • A %d blogueros les gusta esto: