México reporta 6 millones 259 mil casos positivos de Covid-19

Alcaldes de México | 11 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud federal informó que en México se tienen registrados 6 millones 259 mil 325 casos positivos y 326 mil 85 defunciones por Covid-19.

Foto: capital21.cdmx.gob.mx

De acuerdo con el informe técnico de la dependencia, hasta el 10 julio se tienen detectados 223 mil 74 casos activos de Covid-19, mismos que se encuentran principalmente en la Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y San Luis Potosí.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Las autoridades de Salud indicaron el reporte de 9 mil 342 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, así como ocho decesos.

En la quinta ola de la pandemia el número de contagios ha avanzado rápidamente, con miles de nuevos casos diariamente durante los últimos días.

Sobre los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, son: la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Fuente: Secretaría de Salud.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda continuar con las medidas de higiene básicas:

  • Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias; así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, y personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

También te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

100868