Seguir viendo

México venderá ingenios azucareros expropiados en 2001

Mexico_Vende_Ingenios_Azucareros_Expropiados_Alcaldes_de_Mexico

El gobierno federal puso en marcha la licitación de nueve ingenios azucareros expropiados en el 2001, por los cuales pidió 8,148 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó en la licitación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que podrán participar personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, gobiernos estatales, municipales o sus entidades u organismos.

Según el documento, la administración de los ingenios azucareros “representan para el Estado un elevado costo (…), que no permite que esos recursos puedan ser destinados a la atención de otros bienes o servicios y que permiten satisfacer mayores necesidades colectivas de las cuales la sociedad está interesada en que se lleven a cabo”.

El gobierno de México expropió 27 ingenios azucareros en 2001, de los cuales se devolvieron 18 para quedarse con la operación de nueve, lo que representa 23% de la producción nacional.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, la expropiación efectuada en el sexenio del ex presidente Vicente Fox, costó al país 21,320 millones de pesos.

Las empresas expropiadas del Sector Azucarero que ahora se ponen en venta están saneados y sin deudas, explicó Carlos Rello, director general del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: