Minuto a minuto Elecciones 2021: Gobernadores

Alcaldes de México | 6 de junio de 2021.- Este 6 de junio 15 estados renovarán sus gubernaturas, estas entidades son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Sigue el minuto a minuto de la elección por las 15 gubernaturas del país.

(19:07) Los resultados para la gubernatura de Nuevo León están cerrados: Clara Luz Flores

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León, afirma que esperará con responsabilidad los resultados que emitan las autoridades electorales; ya que los números de las encuestadoras señalan que los resultados para la gubernatura de Nuevo León están cerrados. «Hago un llamado a los otros partidos a ser responsables».

(19:00 horas) Seis estados se visten de Morena: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirma que el partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

(18: 47 horas) PRI aventaja la gubernatura en 8 estados: Alejandro Moreno

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, asegura que el partido obtuvo la mayoría de los votos en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima, para la gubernatura.

 

(18:00 horas) PAN gana en seis estados: Marko Cortés

Marko Cortés, presidente nacional del PAN declara el triunfo de «Va por México» en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

(14:41 horas) Maru Campos llega a votar a su casilla

Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PAN-PRD, acude a votar.

(13:14 horas) María del Pilar pide reportar anomalías durante la jornada electoral

La candidata a la gubertura de Baja California por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pide a los ciudadanos que reporten todas las anomalías durante la jornada electoral, y a las autoridades que los atienden, ya que hay confianza en el proceso.

La candidata deposita su voto en las urnas de la casilla 0407, del municipio de Mexicali.

 

(13:08) Miguel Ángel Navarro pide respeto a la voluntad ciudadana

El candidato a gobernador, por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nayarit”, Miguel Ángel Navarro Quintero,  pide respetar siempre la voluntad ciudadana, esperar con tranquilidad y con serenidad a que se cierren las casillas y se emitan los resultados.

El candidato emite su voto en la casilla 700 contigua ubicada en la calle José López Cotilla número 21 de la colonia Independencia.

 

(11:50 horas) Mario Moreno pide salir a votar para darle un mejor rumbo al estado.

El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, pide salir a votar para darle un mejor rumbo al estado.

“Hay que participar, salgamos a votar todas y todos, que nadie decida por nosotros, hagámoslo en esta maravillosa oportunidad que tenemos de darle rumbo a este estado” indicó.

(11:25 horas) Confío en que la gente saldrá a votar: Indira Vizcaíno

Indira Vizcaíno, candidata a la gubernatura de Colima por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que la entidad siempre se ha caracterizado por sus altos porcentajes de votación y espera que este proceso electoral no sea diferente.

 

(10:48 horas) Juan Carlos Loera pide paz durante las elecciones

Juan Carlos Loera, candidato a gobernador de Chihuahua por la coalición Juntos Haremos Historia, pide vivir esta fiesta de la democracia, con paz y libertad.

(10:40 horas) No existe “una contienda cerrada”: Alfonso Durazo

El candidato por Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, asegura que no existe “una contienda cerrada” entre él y el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Ernesto Gándara.

Alfonso Durazo emite su voto en  la casilla de la sección 0413, ubicada en la escuela primaria Abelardo Rodríguez de la colonia Loma Linda, en Hermosillo, Sonora.

(10:09 horas) Adrián de la Garza confía en las autoridades electorales

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, asegura que no tiene motivos para desconfiar de las autoridades electorales, luego que ejercer su voto en la casilla ubicada en la colonia Cumbres, en Monterrey.

 

(9:55 horas) Layda Sansores pide a la ciudadanía actuar con responsabilidad durante la jornada electoral.

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, llamó a la población a salir a votar pero con responsabilidad. «Todos actuemos con mucha responsabilidad, que sea una jornada cívica».

 

(9:45 horas) La oposición trata de frenar la votación: Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador de San Luis Potosí por PVEM-PT, lamenta que hasta poco después de las nueve de la mañana solo estaban abiertas mil 200 casillas de las más de tres mil que se deben de instalar en todo el Estado, lo que representa solo una tercera parte del total.

“La oposición trató de frenar la votación, hasta esta hora sólo hay abiertas mil 200 casillas en todo el estado, ojalá que en unos minutos ya se encuentren todas las casillas abiertas, la gente quiere salir a votar, quiere ejercer su derecho, creo que es lo que se necesita, que toda la gente salga a votar y disfrute de la fiesta de la democracia”, expresó.

(9:30 horas) Alfredo Lozoya confía en que la mayoría de los votantes acudan a las urnas.

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, se dijo contento de llegar a este día en que las y los chihuahuenses salen a ejercer el derecho de elegir a sus representantes, y confía en que la mayoría de los votantes acudan a las urnas.

El candidato emite su voto en la casilla número 1306, ubicada en la calle Chaparral y Piedra Fría, en la colonia Fovissste, Hidalgo del Parral.

(9:20 horas) No hago triunfalismos inútiles: Víctor Castro.

El candidato de Morena-PT a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo que el modelo de desarrollo para la entidad empezará mañana, pero no recurrirá a triunfalismos inútiles, a fin de mantener a la gente tranquila. El candidato ejerció su voto en compañía de familiares.

 

(08:30 horas) Ernesto Gándara espera una jornada cívica ejemplar

Ernesto Gándara, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, a la gubernatura de Sonora, desea una jornada cívica ejemplar y será hasta el cierre de casillas cuando emita una declaración sobre los resultados.

El candidato vota en casilla ubicada en avenida Reforma y avenida Tehuantepec, de la colonia Centenario.

Deja un comentario

90652
A %d blogueros les gusta esto: