SURGES, la iniciativa para generar empleo y sustentabilidad del sureste mexicano

Alcaldes de México | 20 de mayo de 2022.- La iniciativa Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad (SURGES), comenzará a finales de verano de 2022, con una inversión estadounidense de 30 millones de dólares, en beneficio de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Foto: Inmobilia

La Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció una nueva actividad de 30 millones de dólares, destinada al sureste mexicano denominada: SURGES – Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad.

Esta actividad invertirá en mercados sostenibles, generando ventas e inversión por más de 250 millones de dólares, comenzando a finales de verano de 2022.

Para el gobierno de los Estados Unidos, el trabajar en una agenda inclusiva con México y Centroamérica, ha sido prioridad, aseguró el embajador Ken Salazar, al participar en la Quinta Reunión de gobernadores del sursureste de México en Ciudad de México.

“El presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de México, es el éxito de Norteamérica”.

Asimismo, destacó la importancia de contar con la participación del sector privado, ya que este tiene la capacidad de generar mayores oportunidades para las comunidades de la región.

También, anunció un incremento en las inversiones por parte del gobierno de los Estados Unidos, que buscarán promover el desarrollo sostenible en la región, con el nombre PROMOSUR.

Por su parte, los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, resaltaron que trabajar juntos es su principal motivación, para convertir a la región en un modelo de sustentabilidad ambiental y bienestar social.

Destacaron que, al trabajar de forma conjunta con el sector privado y organizaciones internacionales, se obtendrán más y mejores resultados.

Te puede interesar:

Deja un comentario

99372
  • A %d blogueros les gusta esto: