Muerte de Debanhi Escobar, un caso que repercutió a nivel internacional: Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León destituyó al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y al Fiscal Antisecuestros en la entidad, quienes encabezaban el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, por graves “omisiones y errores” en la investigación, informó el titular de la dependencia Gustavo Adolfo Guerrero.

Foto: Prensa Libre

Las autoridades de la Fiscalía, junto con el padre de la joven, presentaron los avances en la investigación en el caso de Debanhi, quien fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León luego de 13 días de estar desaparecida.

Guerrero, dijo que el caso de Debanhi Escobar repercutió a nivel nacional e internacional, por ello, dio la instrucción de iniciar procedimientos de responsabilidad con todos los que participaron en los procesos administrativos de este caso.

Sobre el resultado de la autopsia, el coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez Jasso, aseguró que Debanhi murió por una contusión en la cabeza, y su muerte data de 5 días a 2 semanas, “el cuerpo no tenía agua en los pulmones”.

Las autoridades presentaron el video, de cómo habría llegado la joven de 18 años hasta el área de cisternas, con el consentimiento de los padres.

Nuevos videos

Asimismo, fue revelado un nuevo video que muestra a Debanhi Escobar salir corriendo de la fiesta a la que acudió por última vez y que evidencia, además, que momentos antes de abordar el taxi de aplicación que la dejó sola sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, tuvo un altercado con un joven.

Foto: Expansión Política.

La grabación se suma los videos que la Fiscalía de Nuevo León mostró en seguimiento al caso Debanhi Escobar.

El nuevo video, presentado por la periodista Azucena Uresti en Milenio Televisión, y cuya información fue difundida por el portal Expansión Política, refiere una serie de imágenes que fueron captadas la noche en la que la joven acudió a una fiesta junto con sus amiga; muestran desde su llegada a la finca hasta el momento que aborda el taxi que la llevaría a su casa.

De acuerdo con el portal informativo, uno de los momentos claves que muestra el video son las imágenes captadas cuando la joven sale corriendo de la fiesta y atrás de ella se observa a un joven quien la persigue y trata de detener, es entonces que Debanhi intenta evadirlo, forcejea con él, lo empuja y le lanza una patada.

*Con información de López Dóriga Digital y Expansión Política.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98590
  • A %d blogueros les gusta esto: