Multan a alcaldesa de Matamoros por falta de información

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) impuso multas a la alcaldesa del puerto de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, así como al secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi, por falta de información de un programa municipal.

El departamento de comunicación social de Prodecon Tamaulipas indicó que la sanción, de la que no especificó, obedece a que dichas autoridades no presentaron información respecto al marco legal con el que llevan a cabo el “Programa de Legalización de Vehículos a Bajo Costo”.

Señaló que, de forma paralela, el ombudsman del contribuyente emitió un segundo requerimiento de información a dichos funcionarios del municipio de Matamoros, para que en un término de 72 horas señalen en forma detallada, descriptiva y secuencial, la forma de aplicación del programa.

Asimismo, se les solicitó información sobre el marco jurídico en el que se sustenta este programa, y el nombre de las personas involucradas en los trámites respectivos, indicando sus tramos de responsabilidad.

Aunque no se determina el monto de la multa aplicada, Prodecon Tamaulipas recordó que estas acciones revisten interés público, ya que está de por medio la seguridad jurídica de los contribuyentes que pretendan acogerse a un programa de legalización de vehículos.

Se ignora el esquema jurídico sobre el que funciona el programa y si el mismo se está llevando a cabo por autoridades competentes, lo que en caso de no ser así, podría generar perjuicios graves para los pagadores de impuestos, indicó.

Programa de Regularización de Vehículos Extranjeros

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, inició desde el pasado 1 de agosto un Programa de Regularización de Vehículos Extranjeros a Bajo Costo, mismo que anunció desde el pasado mes de julio en la página web oficial del ayuntamiento.

A través de un comunicado, la edil dijo que en ese municipio se mantiene el interés de que se viva en una ciudad de orden y legalidad, motivo por el cual sostuvo un encuentro con los importadores de autos quienes acordaron bajar considerablemente sus costos, a fin de facilitarles a los ciudadanos de bien la regularización de sus vehículos.

Resaltó que este plan se acordó ante la existencia de muchas personas que no tienen los recursos para regularizar su vehículo, que es con el que se trasladan a su trabajo o con el que mueven a su familia.

“Pero también sabemos que la delincuencia aprovecha esta situación para hacer mal uso de este tipo de vehículos; por eso queremos que haya orden y que la gente de bien tenga la oportunidad de estar dentro de la legalidad”, puntualizó la funcionaria, sin referirse a las sanciones de la Prodecon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: