Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el ejercicio pleno y efectivo del derecho humano al acceso a la información y asegurar la participación de las personas con discapacidad en la Administración Pública Municipal.

En un histórico acto que beneficiará a las personas con discapacidad y sus familias, el Gobierno de Los Cabos, bajo la dirección del alcalde Oscar Leggs Castro, llevó a cabo la firma del primer convenio de colaboración en el estado con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California Sur (ITAI BCS).
Durante la firma del convenio, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, reafirmó el compromiso de su administración para garantizar que toda la población tenga acceso a la información pública y que todas las personas puedan solicitar cualquier tipo de información, sin limitaciones. Se destacó la importancia de seguir trabajando en unidad para beneficiar a toda la comunidad.
«La colaboración entre el ITAI y el IMDIS es fundamental para garantizar que el acceso a la información no esté restringido para las personas con discapacidad y que todos puedan ejercer sus derechos. Nuestro objetivo es asegurar que la transparencia llegue a toda la población, y esto solo se logrará a través de un esfuerzo conjunto», enfatizó el alcalde Oscar Leggs Castro.
La directora general del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS) en Los Cabos, Perla María Valles Cota, explicó que la firma de este convenio consiste en establecer las bases y mecanismos para coordinar diversas estrategias y actividades que promuevan la cultura de la transparencia y legalidad. También incluye la capacitación del personal del IMDIS en el acceso a la información pública y la protección de datos personales.
Este acuerdo representa una oportunidad valiosa para unir esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias en Los Cabos, con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad y la transparencia. Se agradeció a todas las personas involucradas por su dedicación y compromiso, con la confianza de que, a través del trabajo en equipo, se lograrán resultados a corto plazo.
La comisionada presidenta del ITAI BCS, Dra. Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, agradeció al Gobierno de Los Cabos y al IMDIS por su disposición para realizar esta histórica firma de convenio. Esta es la primera vez que el ITAI firma un acuerdo de este tipo con una dependencia encargada del desarrollo e inclusión de personas con discapacidad. La comisionada destacó la importancia de abrir las puertas a las personas con discapacidad para que puedan ejercer plenamente sus derechos, incluyendo el acceso a la información pública y la protección de datos personales.
La firma de este convenio refleja un compromiso significativo y el respeto hacia las personas con discapacidad, y demuestra la calidad humana en la que se basan las políticas públicas en Los Cabos. Con esta colaboración histórica, se promoverá la transparencia y el acceso a la información para todos los ciudadanos, incluyendo aquellos con discapacidad, en la región.









0 comentarios