Municipio de Mexicali perdería 180 millones por obra detenida

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Mexicali, Jaime Díaz, reconoció que se podrían perder 180 millones de pesos de no recibir una prórroga con las autoridades federales para replantear el proyecto del Sistema Rápido de Transporte.

Lo anterior lo expresó el alcalde luego de los comentarios hechos por el presidente de Canacintra Mexicali, Adrian Flores Sosa, que advierte sobre el riesgo de perder los recursos invertidos en el proyecto.

Jaime Díaz detalló que la prórroga va por buen camino, pero en caso de no obtenerla, se tendrían que devolver más de 180 millones de pesos, causando una nueva deuda para el gobierno municipal.

En consecuencia, el munícipe aseguró que se está buscando un replanteamiento al proyecto en colaboración con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Banco Nacional de Obras (Banobras) para dar vialidad a la fuerte inversión que ya se realizó.

El director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Francisco Iribe Paniagua, aclaró que el proyecto no se encuentra estancado, y detalló que se encuentra detenido por cuestiones legales a causa de varios amparos que concesionarios interpusieron debido a su oposición del proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: