Municipio de Mulegé tendrá nueva red de drenaje

Alcaldes de México | 08 de agosto de 2022.- El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció la construcción de la red de drenaje en Mulegé.

Foto: @VictorCastroCos en Twitter 

Este año, iniciará la construcción de la red de drenaje en la Heroica Mulegé, proyecto que ya trabaja la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur, aseguró el gobernador Víctor Castro Cosío.

Como parte del Plan Hídrico estatal, se autorizaron acciones de rehabilitación de pozos e instalaciones electromecánicas y para el año 2023, se tiene programado lograr la tecnificación total de los 31 pozos de agua para actividades productivas que operan en el valle.

El mandatario ratificó su interés de gobernar para todos, al hacer entrega también, de apoyos para mejorar la productividad agropecuaria de la zona norte del estado.

En un encuentro con más de 60 productores, entregó paquetes de alimento para ganado, equipos fotovoltaicos y anunció la construcción de infraestructura para la comunidad, como un corral de manejo de bovinos y caprinos, un molino forrajero, y la entrega de camión.

Dicho camión es para transporte de la comunidad estudiantil de educación básica y media superior, ya que habían presentado complicaciones al ser reubicadas las instituciones por afectaciones de fenómenos como los huracanes y se presentaba deserción escolar ante esa dificultad.

Con ello, suman ya 5 vehículos entregados en el transcurso del año a diversas comunidades del municipio de Mulegé.

 

  • Descubre sobre los retos en servicios públicos para los municipios en Alcaldes TV

También te puede interesar:

Deja un comentario

101780