Video: Murillo Karam deja la PGR y llega a SEDATU

EPN_Y_Murillo_Karam_Alcaldes_De_México

Hace unas horas se confirmó el primer cambio del gabinete en lo que va de la administración de Peña Nieto. Saldrá el hasta hoy Procurador General de la República Murillo Karam.

Sin embargo, no va a salir del gabinete presidencial, sino que será el nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en lugar de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien busca una diputación plurinominal.

Quien ocupará el cargo que deja Murillo Karam, será Arely Gómez González, licenciada en Derecho y Senadora de la República por parte del PRI.

Jesús Murillo Karam fue Gobernador constitucional de Hidalgo, de 1993 a 1998, cargo que dejó meses antes de culminar su periodo para fungir actividades como Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

En el 2012, El 29 de agosto de este mismo año, fue electo como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

En Diciembre de 2012, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció al gabinete del presidente de Peña Nieto y ahí se nombró a Jesús Murillo Karam, como procurador general de la República.

Tras la crisis provocada por el caso Ayotzinapa, y las fuertes declaraciones hechas por el procurador de justicia, además de las muchas contradicciones en los dictámenes y sus escasas aportaciones sobre el tema de anticorrupción, pusieron en la mira a Murillo Karam.

Las reuniones con los padres de los normalistas, su “ya me canse” y las múltiples correcciones de los peritos argentinos y las universidades mexicanas y por supuesto, la negación de la participación del estado en el caso, ha hecho difícil los últimos meses para el procurador.

Aquí el video de Presidencia:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: