Necesaria mayor infraestructura para creciente tráfico en Internet

Publicado Por

1El tráfico anual IP (Protocolo de Internet) en México crecerá cuatro veces entre 2014 y 2019 a una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 29%, de acuerdo al décimo Pronóstico Anual Cisco VNI (Visual Networking Index).

Ante este panorama, Mario de la Cruz, director de relaciones gubernamentales de Cisco Systems México, expuso durante la presentación del estudio, que se necesita “más infraestructura, redes más robustas y más rápidas para dar mejor experiencia a los usuarios”.

De acuerdo al informe de Cisco, en 2019 el tráfico IP alcanzará un record de 3 exabytes (EB) por mes, comparado con los 841 Petabytes por mes en este año (un EB equivale a 1024 petabytes, que cada uno equivale a su vez a mil millones de Gigabytes).

Ese crecimiento del tráfico se debe a un incremento global de usuarios de Internet, de dispositivos móviles y conexiones máquina a máquina, sobre todo por la creciente demanda de videos en alta definición.

De acuerdo a dichos factores, Cisco pronostica que en México el promedio de tráfico IP alcanzará los 9 Tbps en 2019, y en un horario intenso llegará a los 30 Tbps, es decir que cada 2 horas cruzará por las redes IP de México el gigabyte equivalente a todas las películas hechas.

Así, el tráfico IP alcanzará 23 Gigabytes per capita en 2019, muy por encima de los 7 Gigabytes per capita en 2014, por lo que “los operadores tienen que generar mayores inversiones en los próximos años para mejorar sus redes”, explicó el directivo de la empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: