Obras de Sedatu ganan Premio Cemex 2022

Alcaldes de México | 14 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recibió dos galardones del Premio Obras Cemex 2022 en la categoría de Espacio Colectivo por proyectos realizados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el Estado de México en 2020.

Foto: Sedatu

El centro histórico de Chalco donde se invirtió más de 89 millones de pesos (mdp) ganó el segundo lugar; y el mejoramiento de la imagen urbana del centro de Nicolás Romero realizado con cerca de 75 mdp, el tercer lugar.

Ambos proyectos fueron diseñados por Alberto Cejudo del Taller Ciudad y Diseño, con el fin de generar calles seguras y accesibles, incrementar áreas verdes y priorizar los movimientos de las personas peatonas. Se rediseñaron las vialidades, se crearon cruces seguros, además de que se ampliaron las banquetas, se colocó mobiliario urbano, señalética vertical y horizontal e iluminación.

El Premio Obras Cemex tiene el propósito de distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionistas que las hacen posibles a través de cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. Este año participaron más de 100 despachos arquitectónicos de diferentes regiones de México y el mundo.

Cabe señalar que la Sedatu suma ya 90 nominaciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura de proyectos ejecutados desde el 2019 en diferentes ciudades del país.

 

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

104786