Oil and Gas Alliance encabeza vinculación para el diseño de políticas públicas en materia energética para la CONCAMIN

Publicado Por

Es una agrupación de directivos enfocados al desarrollo de negocios en el nuevo sector energía. Son el No. 1 en vinculaciones administradas y productivas para generar negocios; agrupación en donde se conectan, identifican y se generan las oportunidades de nuevos negocios en el cambiante sector energético. Enfocados específicamente a la sinergia.

México urge de una política pública de estado, y hoy es el momento de que los sectores nos unamos para mantenernos como un líder mundial de la energía.

En respuesta al acuerdo realizado entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la CONCAMIN, liderada por el Lic. Francisco Cervantes sobre trabajar en una política industrial de país, tomamos la decisión, en Oil and Gas Alliance, como agrupación líder y enfocada a la vinculación entre empresas y organismos, de aprovechar nuestra experiencia y trabajar en vincular a los líderes del sector energético de todas las ramas de la industria – petróleo, gas, electricidad, renovables y carbón –

Nuestro objetivo es unir los esfuerzos de estos líderes y expertos para diseñar, fortalecer y validar la política industrial de México, en el área que nos compete, y que es una actividad prioritaria para el país, como es la energía.

En México tenemos 35 años sin una política industrial, lo que ha mermado gravemente la competitividad interna del país y por ende su desarrollo.

Actualmente estamos llevando a cabo mesas de trabajo para contribuir con el Gobierno Federal, a través del desarrollo de esta política pública en materia energética, para que cuente con modelos y programas robustos que eleven la productividad de las empresas mexicanas y por ende su competitividad a nivel nacional e internacional; que impulse la inserción de los jóvenes a la industria, promueva su capacitación y fomente el desarrollo tecnológico que tanto le hace falta nuestro país.

Por esto, Oil and Gas Alliance hace un llamado a todo el sector a sumar mentes e ideas en beneficio de todos los mexicanos, donde pasemos de las quejas al actuar de propuestas concretas y nos concentremos en ofrecer propuestas que alinean los intereses del gobierno, el sector industrial y den pie al bienestar de la sociedad.

Para lograr el crecimiento y desarrollo de México, necesitamos también generar estrategias de crecimiento sustentables y sostenibles en los estados y a nivel regional, las cuales pueden realizarse a través de la implementación de una buena política pública industrial. Es importante que la nueva política pública industrial esté soportada por los sectores público, privado y académico, por lo que la invitación es para la participación de los tres sectores.

Oil and Gas Alliance busca contribuir con el Estado por lo que trabajaremos para favorecer la vinculación entre los principales actores, empresas, organismos y gobierno siguiendo dos de sus ejes principales de trabajo:

El primero, velar por el fortalecimiento de la industria, alineados a nuestra política anticorrupción

Y dos, colocar a la marca México en primer lugar.

México urge de una política pública de estado, y hoy es el momento de que los sectores nos unamos para mantenernos como un líder mundial de la energía.

Para Mayor Información:

Janette Olivares Perales

Directora de Relaciones Públicas de Oil & Gas Alliance

janette.o@oilandgasalliance.com

OIL & GAS ALLIANCE, agrupación de empresarios y directivos enfocada en generar y desarrollar oportunidades de negocios en el sector energético, facilitando el alcance de los objetivos de negocio de sus agremiados y coadyuvando a su retorno de inversión y nuevos negocios.

Por su naturaleza, modelo de negocios y política son la única agrupación en México con la capacidad de conectar eventos, medios comunicación, operadoras, cámaras, asociaciones, embajadas y a la cadena de proveeduría y suministro de la industria de hidrocarburos en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: