Onexpo y Pemex acuerdan transformación de gasolinerías

Publicado Por

Alcaldes de México

Los franquiciatarios de gasolineras afiliados a la Organización Nacional de expendedores de Petróleo (Onexpo) formalizaron un Pacto de Unidad y Transformación del Sector Gasolinero con Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de hacer frente a la apertura del sector con los cambios que propició la reforma energética.

El acuerdo incluye el relanzamiento de la marca, una nueva imagen de las estaciones, así como mejorar la experiencia del cliente. Además contemplan el lanzamiento de nuevos productos, alianzas comerciales con empresas líderes, capacitación y apoyo operativo, lo que ayudará al crecimiento de la franquicia, según lo informó el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En el convenio también se contempla reforzar la infraestructura y logística existente, así como para garantizar un suministro adecuado y oportuno. El funcionario afirmó durante la firma del pacto, que la reforma energética supone una transformación radical en toda la cadena de valor.

Por su parte, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José ángel García Elizondo, coincidió que ante el ambiente competitivo, buscarán que sus estaciones de servicio tengan ventajas competitivas ante los nuevos y posible adversarios.

En su participación, el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, señaló que es fundamental hacer más eficiente, rentable y sustentable a la franquicia Pemex, por lo que se deben establecer alianzas exitosas para fomentar la integración de los franquiciatarios y consolidar grupos empresariales que generen mayor capacidad para afrontar la apertura.

Para finalizar, el presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón, destacó la importancia de la red de estaciones de servicio en la industria energética, que de acuerdo con información de Pemex Refinación en el país existen 10 mil 983 estaciones de servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: