Seguir viendo

Otorgan recursos por 8 MDP a campesinos de Chiapas

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezó las actividades del Jueves Agrario, donde se entregaron cheques por casi 8 millones de pesos para concretar 8 proyectos del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR).

A través del FORMAR se otorgan recursos para que las organizaciones capaciten a sus agremiados, ya que si no se invierte en esta materia, en México no habrá quien lleve mejor alimentación y viviendas al medio rural, ni habrá quien asuma los liderazgos que deben haber en el campo, aseguró Ramírez Marín.

Además durante el evento se resolvió un conflicto social con la entrega de la indemnización correspondiente a los propietarios de un predio de 149 hectáreas ubicadas en el medio rural Rincón Chamula municipio de Solosuchiapa en el estado de Chiapas, las cuales ahora son propiedad de agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Hasta el momento Sedatu ha entregado 112 millones de pesos en 121 acciones para capacitación o fomento de las organizaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: