Otra pareja municipal relacionada con crimen organizado

Pareja_Municipal_Zapata_Alcaldes_de_Mexico

La Procuraduría General de la República investiga por presuntos vínculos con el crimen organizado al ex edil de Emiliano Zapata, Morelos, Alberto Figueroa Valladares y a su esposa Catalina Ríos Núñez “La Jefa”.

En la investigación también se incluye al actual alcalde de Zapata, Carlos Eduardo Martínez Varela, y ex tesorero de Figueroa Valladares en la gestión municipal de 2009-2012.

La indagatoria, divulgada en noviembre pasado por la PGR, cita que “La Jefa” sostuvo reuniones con Servando Gómez, “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios”, mientras que el ex edil es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la investigación de la PGR, Catalina Ríos mantiene el control del municipio de Emiliano Zapata, porque el actual alcalde fue promovido por la pareja. Los tres están citados a declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

Los ex presidentes municipales Miguel ángel Rabadán Calderón y Nereo Bandera Zavaleta, de Jiutepec y Temixco, respectivamente, también fueron citados a declarar como parte de las investigaciones por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: