Pacto Nuevo León: por municipios fuertes y unidos

por | Nov 16, 2022 | Noticias, x | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 16 de noviembre de 2022.- El Pacto por Nuevo León es una organización conformada por 24 presidentes municipales, para privilegiar las necesidades de las localidades sobre los sesgos político-partidistas.

Foto: El Universal

El “Pacto Nuevo León: por municipios fuertes y unidos”, se da luego que alcaldes del PRI, PAN, Morena y un independiente acusaron tener presiones del gobierno estatal a través de embargos, así como un “jineteo” de recursos federales, señaló el alcalde de Apodaca y vocero del organismo, César Garza.

“Este movimiento adverso está uniendo involuntariamente a los municipios como nunca, de esto va a salir un movimiento municipalista histórico para Nuevo León, ya no tiene reversa, ya no es negociable, los municipios vamos a acabar con esta injusticia que se ha vivido por décadas en Nuevo León”, sostuvo Garza.

Agregó que ya hubo denuncias penales contra funcionarios de la SAT Nuevo León, quienes aplicaron los embargos de cuentas contra varios municipios y que se alistan juicios de nulidad contra multas que les impusieron.

Asimismo, como parte de las acciones, se lanzó la página web del Pacto Nuevo León, donde solamente se encuentra como contenido el logotipo y el slogan “Autonomía municipal como siempre debió ser”.

Este grupo de 24 alcaldes de Nuevo León, entre ellos Guadalupe, San Nicolás, Parás, Pesquería y Santiago, mantendrán la coordinación con el estado en las áreas de seguridad, protección civil y salud, mientras que en los demás temas como aplicar cambios fiscales en el Congreso, buscarán mayor autonomía.

 

Te puede interesar:

 

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...