Paran labores trabajadores de San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Debido a que la administración les debe 8 meses de salario, los trabajadores del municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, realizaron un paro de labores  y exigieron que los regidores a quienes entregan los recursos públicos, cubran los pagos atrasados.

Señalaron que los funcionarios ya recibieron 13 millones de pesos correspondientes al ramo 28 en el que se incluye el pago de nómina del municipio y aseguraron que el retraso se debe a que los funcionarios están en conflicto con el alcalde Víctor Amado López.

Los trabajadores pidieron a los regidores Franco Alonso Vásquez Armengol, de Trabajo Social; Refugio Sánchez Santiago de Obras; Félix Octavio Sánchez de Salud y Educación; así como Teresa Morales de Equidad de Género, que realicen el pago correspondiente.

Al respecto, Concepción Hernández Cruz, cajera del municipio, informó que de no resolverse la situación podrían realizar otras manifestaciones como el cierre de calles para que la Secretaría General de Gobierno (Segego) les de una solución.

Entre los servicios públicos que se verán afectados serán algunos trámites administrativos, el servicio de limpia y la seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: