Participa México en FITUR 2023 con récord de asistencia: Sectur

Alcaldes de México | 23 de enero de 2023.- La participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, en Madrid, España, concluyó con gran éxito al registrar récords de asistencia en el pabellón más grande de América Latina, con mil 111 metros cuadrados, informó el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

Foto: Sectur.

El funcionario federal destacó que esta importante feria turística abrió sus puertas al público en general, en donde miles de personas tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta de destinos, productos y servicios que tiene México.

Con el propósito de motivar la llegada de turistas de España, uno de los principales mercados emisores a nuestro país, la comitiva de México en FITUR 2023, integrada por un total de 275 personas, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, directivos de empresas y asociaciones, así como prestadores de servicios turísticos, expusieron las bondades que ofrece México a los viajeros, en los 105 booths destinados para ello.

Además, en los ‘corners’ del pabellón de México, se realizaron diferentes activaciones, las cuales mostraron la riqueza gastronómica, artística y cultural de nuestro país, así como el ambiente de fiesta y color que lo caracteriza a nivel internacional, como un gran motivador de viaje.

Prueba de ello fue la cata del mezcal de Oaxaca, así como el tequila de Jalisco, ambientado con la festiva música de mariachi que identifica a México en cualquier parte del mundo.

Durante los últimos dos días de FITUR 2023, titulares de Turismo estatales, directores de Fideicomisos de Turismo y representantes del sector presentaron la oferta turística de sus destinos a los asistentes que se dieron cita en el recinto ferial IFEMA Madrid, quienes mostraron su gran interés por viajar a México.

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, destacó la ardua labor de concentrar la gran oferta de México en el pabellón para hacer más promoción en el mercado español y europeo, uno de los principales emisores.

“Estar con el pabellón más grande en la historia de FITUR nos ha permitido crear más convenios de colaboración que generen un desarrollo para todos los destinos. Es una feria muy exitosa con un gran número de acuerdos resultados para cada uno de los estados que están representados”, comentó.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

107408