Pemex y Conalep desarrollarán programas en conjunto

Publicado Por

Petróleos Meicanos (Pemex) y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmaron un acuerdo en el que establecen trabajar en conjunto para llevar a cabo obras o acciones para la construcción y equipamiento de aulas, instalación de domos y baños ecológicos, así como rehabilitación de planteles en Tabasco y Veracruz.

El convenio obedece al Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA), que Pemex instituyó para mejorar la calidad de vida en las comunidades petroleras con aportaciones de proveedores y contratistas.

El programa cuenta con el apoyo de las secretarias de Desarrollo Social, Gobernación, Educación Pública, Agricultura, Medio Ambiente, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Pemex en un comunicado.

Bernardo Bosch Hernández, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, indicó que las acciones iniciarán en octubre próximo. El objetivo es mejorar la infraestructura en las zonas petroleras, fortaleciendo la capacitación de los habitantes de cada comunidad, agregó Bosch Hernández.

Por su parte, la directora del Conalep, Candita Gil Jiménez, habló de lo que representa el convenio para el colegio, que podrá retomar su origen en cuestión de autonomía técnica en beneficio de los jóvenes mexicanos con menos oportunidades económicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: