PGR abrirá oficina para un agregado en Ecuador

PGR_Abrira_Agregado_Ecuador_Alcaldes_de_Mexico

En dos semanas, la Procuraduría General de la República, abrirá una oficina para un agregado de la institución, con el objetivo de ayudar a combatir el narcotráfico y el tráfico de migrantes.

Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia, anunció en rueda de prensa en Quito que se va a instalar “una agregaduría de la Procuraduría General de la República para que en contacto, en relación, intercambio de información (con Ecuador) dé lucha contra las mafias organizadas de manera más eficiente”.

El anuncio fue hecho durante la gira de trabajo que el procurador realizó por Ecuador, en donde el Fiscal General de ese país, Galo Chiriboga, expresó su reconocimiento por haber facilitado información con la que se logró la captura de 42 traficantes de migrantes.

Entre los detenidos, se encuentran dos personas que a principios de 2014 cometieron el abuso sexual contra una niña ecuatoriana de 12 años, quien posteriormente se quitó la vida en un albergue en el estado de Chihuahua.

La menor era traslada ilegalmente hacia Estados Unidos para reencontrarse con sus padres migrantes en Norteamérica, hasta que autoridades mexicanas la trasladaron a un albergue luego de ser detenida junto a un traficante de personas.

Según la fiscal mexicana, Mónica Castillejos, la menor fue atacada sexualmente días antes de ser llevada al refugio y a raíz de su muerte se logró desmantelar una organización criminal que operaba en Ciudad Juárez y la Ciudad de México.

Durante las investigaciones, la PGR recabó declaraciones de los sospechosos sobre “lamentables historias de agresión sexual y privación ilegal de la libertad en contra de diversas mujeres, y niños migrantes”, detalló la fiscal Mónica Castillejos.

Por ese hecho, la justicia ecuatoriana dictó 16 años de prisión contra dos personas a principios de este mes, un ecuatoriano y un guatemalteco, ligados al caso de la menor ecuatoriana. Un pariente de la niña está prófugo por el mismo caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: