Piden diputados en Jalisco esclarecer asesinato de alcalde

Abel Salgado, coordinador de los diputados priístas de Jalisco en el Congreso, consideró que la Fiscalía estatal debe esclarecer de inmediato el móvil del asesinato del edil panista de Ayutla, Manuel Gómez, y de su escolta, para demostrar que la seguridad en la entidad se consolida con la nueva Fuerza Única Policial.

Sin embargo, dijo que se debe descartar que el crimen sea por motivos partidistas, cuando el edil asesinado es del PAN y es uno de los 14 alcaldes de Jalisco que no aceptaron participar con elementos policíacos y presupuesto para conformar la Fuerza Única policíaca.

El diputado insistió que se demandará a la Fiscalía que las investigaciones del crimen del alcalde de Ayutla lleguen hasta el fondo, ya que existe confianza en que se indagará hasta localizar a los responsables y conocer el móvil del asesinato.

Reiteró que la muerte de Gómez Torres no es consecuencia de que la Fuerza Única de Jalisco no sirva, sino que apenas se está consolidando en su estrategia de seguridad en todo el estado. «La vigilancia de todo el estado está encima de ideologías y de partidos», enfatizó.

«Los diputados del Congreso nacional somos los más interesados en conocer los motivos por los cuales fue acribillado en su rancho el alcalde de Ayutla, por eso estaremos pendientes de los avances en la investigación», señaló.

¿Qué fue lo que pasó?

El hasta ese entonces alcalde de Ayutla, Jalisco, Manuel Gómez Torres fue asesinado la noche del domingo, donde también murieron su chofer y escolta, aún no se sabe aún el móvil del ataque.

Las primeras indagaciones establecen que cerca de las 10 de la noche cuando el alcalde y su chofer escolta, José de Jesús Hernández llegaban al rancho propiedad de Gómez Torres de 74 años, fueron sorprendidos en el camino por varios individuos armados y replegados en camionetas.

Por ello intentaron refugiarse en las casas del rancho, pero el edil fue alcanzado cuando llegaba a una de ellas y su chofer al pretender salir de la camioneta donde viajaban, por lo cual quedó muerto cerca del vehículo.

Hasta el momento se informó que hubo ráfagas de metralletas y también disparo de pistola, pero se desconoce el paradero de los sicarios y el rumbo que tomaron para huir.

Se trata del segundo alcalde en funciones asesinado este año en el país, después del de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay, que en marzo pasado murió al ser acribillado cuando salía de su casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: