Planeación logística, clave para la participación de mercado de Pymes: WORTEV

Alcaldes de México | 12 de octubre de 2022.- Realizar una planeación logística adecuada es un factor determinante en el éxito de los nuevos negocios. Estadísticas generadas por el Centro de Desarrollo Logístico Pyme de Estafeta revelan que 95 por ciento de los emprendimientos tienen problemas al no contar con un plan logístico desde el arranque.

 

 

Adicionalmente, las empresas formalmente establecidas tienen más posibilidades de sobrevivir a las crisis, pues en el periodo, dos de cada diez cerraron mientras que para las informales la proporción fue tres de cada diez (Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021).

Ante esto, reconociendo la importancia de apoyar a los nuevos negocios en temas clave como la administración y la logística e incentivar su desarrollo digital, WORTEV, la primera aceleradora nuclear de empresas, y Estafeta, el socio logístico que las empresas necesitan para crecer, lanzan su primer concurso de emprendimiento, Acelera y Envía 2023 con el que buscan impulsar el crecimiento de los micro y pequeños empresarios mexicanos.

Foto: WORTEV

Para lograr este objetivo, se ha sumado como aliado estratégico el Centro de Competitividad de México (CCMX) a través de CREO MX, una iniciativa que promueve el desarrollo de los emprendedores y las pymes en un entorno de innovación.

A medida que el comercio electrónico se reafirma como una necesidad para las Pymes, la logística se vuelve el punto clave para tener una tienda en línea exitosa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México superó los 400 mil millones de pesos en ventas a través del comercio electrónico durante el 2021, 27 por ciento más con respecto al año anterior en el que la pandemia obligó a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a acelerar su digitalización.

“Los pequeños negocios requieren el apoyo de empresas más grandes que crean en ellos y que les brinden un empujón para salir adelante», señaló Denis Yris, fundador y director general de WORTEV.

«Con esta idea quisimos lanzar un concurso para aquellos emprendimientos que cuenten con una tienda en línea, sabiendo que cada vez hay más personas que realizan compras online y que necesitan que sus productos lleguen seguros hasta la puerta de su casa. Esto les brinda la oportunidad de hacer llegar sus productos a todo el país”, dijo.

Por su parte, María Griselda Hernández, CMO y Atención a Clientes de Estafeta comentó que, el segmento Pyme en México representa empleo, innovación, valor y dinamismo económico.

«Para Estafeta es una prioridad conocer sus necesidades y apoyar su crecimiento, por lo que promover iniciativas como las que estamos realizando con WORTEV nos parece necesario y parte de nuestra responsabilidad como prestadores de servicios logísticos», enfatizó.

«Podemos impulsar la profesionalización de los emprendedores para lograr que el gran esfuerzo que representa realizar una idea de negocio llegué a buen puerto y se convierta en generadora de valor para México», sostuvo.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

103830