Estados a favor de la digitalización de Pymes

Alcaldes de México | 13 de mayo de 2022.- Alibaba Group y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), firmaron un memorando de entendimiento, para apoyar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Ilustración: BID

La iniciativa eWTP (electronic World Trade Platform) de Alibaba Group, ayudará al desarrollo de capacidades digitales de las Pymes en los 32 estados del país, principalmente en dos áreas:

  • Desarrollo conjunto de habilidades digitales y de comercio electrónico de los empresarios locales, a través de programas de formación, con el fin de integrarlos al ecosistema digital global.
  • Promoción de las exportaciones mexicanas a través de las plataformas globales B2B y B2C de Alibaba.

Asimismo, el Programa Global de Talentos Digitales (GDT) de Alibaba, se enfoca en brindar conocimientos y herramientas digitales a los maestros y capacitadores locales.

“En Guanajuato hemos ejecutado el proyecto de Aldea Digital con productores de molcajete en Comonfort, que los ha llevado a un comercio más justo y les ha ayudado a generar riqueza al prescindir de intermediarios y hacer visibles sus productos en el extranjero», destacó Luis Antonio Vargas Zavala, director general en Mercado Digital y Competitividad de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato.

Las Aldeas Digitales, inspiradas en la iniciativa «Taobao Village» de Alibaba, han ayudado a cerca de mil 500 Pymes mexicanas, a digitalizar sus negocios y han contribuido a que muchas empresas sobrevivan e incluso prosperen durante la pandemia, dijo Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88 y socio de Alibaba GDT y Alibaba.com para México.

Te puede interesar:

Deja un comentario

99023
  • A %d blogueros les gusta esto: