Policía municipal de Puebla estrena imagen en uniformes y patrullas

El Cabildo del ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad el cambio de imagen para las uniformes y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Foto: Unión Puebla

De acuerdo con el punto avalado, los cambios obedecen a una actualización conforme a los lineamientos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que se elaboró un nuevo manual de identidad. Los colores que corresponderán a la instancia serán verde, azul cyan y rosa.

De acuerdo con el regidor Fernando Sarur Hernández se incorporaron líneas de color, entre ellas el rosa que identificará el apoyo y respaldo a las mujeres, toda vez que el tema será prioridad en la actual administración.

Asimismo, si bien aún no se tiene  un presupuesto para aplicar algunas especificaciones, ya se trabaja con el manual de identidad que se basa con la normativa nacional.

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

En cuanto a las patrullas y motocicletas, el también presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad dijo que se les colocará el logotipo de la actual administración municipal; y en el cofre tendrán el logotipo de la policía municipal y dos franjas neón, y en la parte de atrás se les pintará de color rosa, azul cyan y neón.

También tendrán la frase Contigo y con Rumbo, característica de este nuevo gobierno.

Durante la sesión de cabildo se aprobó también por unanimidad desincorporar a 16 caninos que pertenecían a la SSC, debido a que cumplieron su tiempo de trabajo, de más de siete años de su vida.

Tras reconocer la labor de los lomitos retirados, se mencionó que se entrenarán nuevos caninos para continuar con las labores de seguridad.

Te puede interesar:

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98865
  • A %d blogueros les gusta esto: