Por estas razones Zihuatanejo fue elegido como destino sostenible de 2022

De acuerdo con el listado de destinos 2022 del ‘New York Times’, Zihuatanejo está entre los cinco primeros lugares, gracias a los diversos proyectos que el destino realiza en pro del medio ambiente.

Ante ello, la iniciativa privada, asociaciones y autoridades de Zihuatanejo difundieron algunas de las características que buscan los viajeros que gustan de lugares que respeten el medio ambiente y profesen su amor por la naturaleza.

Estas son las razones por las cuales escapar a este destino:

Conecta con la vida marina

Este destino ofrece uno de los espectáculos naturales más sorprendentes; el avistamiento de ballenas. A partir del 2019, varias zonas de la Costa Grande de Guerrero fueron oficialmente nombradas para esta actividad, gracias a investigaciones realizadas por la organización Whales of Guerrero Research Project, quienes desde hace algunos años realizan estudios sobre el comportamiento de los cetáceos.

Aprende sobre energía renovable

Locales del Río Jululucha aprovechan los recursos naturales para hacer plantíos de cacao, en un recorrido por esta zona podrás aprender cómo los habitantes usan de manera responsable los recursos por medio de energías renovables y la importancia de implementar diversos proyectos para conservar el agua del Río Jululucha.

Hospedaje responsable

Zihuatanejo es un destino que ofrece una amplia oferta de hospedaje, pero al momento de elegir tu hotel te recomendamos buscar opciones que opten por prácticas que impulsen un turismo sustentable, como Gamma Plaza Ixtapa situado a tan solo 15 minutos del centro de Zihuatanejo.

Este hotel contempla prácticas en pro del medio ambiente como VIAJA con Sentido, el programa que busca conservar los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico partiendo desde el consumo local para el desarrollo de las comunidades.

Libera una tortuga marina

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, es por eso que, en las playas de Zihuatanejo, se han creado campamentos con el objetivo de proteger y preservar a esta especie, así como conservar su hábitat.

Los locales de las zonas en donde las tortugas hacen sus nidos, invitan a los turistas a vigilar los mismos y una vez que las crías hayan nacido podrás ser parte de la liberación de tortugas. Sin duda, una experiencia que debes vivir para reconectar con nuestro entorno.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96813