PRD inicia proceso interno rumbo a 2023 en Edomex

Acaldes de México | 12 de agosto de 2022.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará este sábado 13 de agosto, a Omar Ortega Álvarez como coordinador de Fortalecimiento Partidario del estado de México, con lo cual, se perfila para contender por la gubernatura de la entidad.

Foto: Reporte Índigo

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva dio a conocer el miércoles pasado, la intensión del partido del Sol Azteca de que Ortega sea su candidato en los comicios de 2023 en el estado de México, sin que por ello descartara su participación en la coalición Va por México -a lado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)-.

“El próximo sábado 13 de agosto a las 11:00 horas se presentará formalmente a Omar Ortega como el coordinador de Fortalecimiento Partidario del estado de México, en el Teatro Morelos de Toluca”, mencionó Zambrano.

El actual coordinador de los diputados del PRD en el Congreso mexiquense fungirá como el enlace del partido con organizaciones civiles, políticas y liderazgos del estado.

No obstante el anuncio, el líder nacional perredista aclaró que su partido continúa abierto a participar en las elecciones junto con la coalición.

“En el PRD estamos abiertos a la construcción de una alianza y a la conformación de un gobierno de coalición en el estado de México para 2023”, dijo.

Para esto, agregó, se podría establecer un mecanismo para la definición de una candidatura de dicha alianza, que incluya la conformación de un Consejo Ciudadano, con personas de reconocida autoridad moral, que organice el método para la selección del candidato.

Jesús Zambrano propuso que los aspirantes que cada partido político inicien un recorrido por el estado para anunciar sus propuestas, organizar un debate político entre estos aspirantes para integrar un plan de gobierno común, inscrito ante las autoridades electorales como plataforma.

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

101946