Delfina Gómez gana la encuesta de Morena para ser la candidata a la gubernatura del Edomex

Alcaldes de México | 04 de agosto de 2022.- Delfina Gómez Álvarez será la candidata por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de México, luego de que ganara las encuestas que realizó el partido para definir quién contendiera en los comicios de 2023.

 

 

Foto: Excélsior.

Morena dio a conocer los resultados, en los que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se impuso al senador Higinio Martínez, y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte.

Gómez Álvarez obtuvo en cada una de las encuestas aplicadas durante el proceso de selección, más de 37 por ciento. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con resultados de entre 9.6 a 11.8 por ciento.

Los ejercicios fueron realizados por las casas encuestadoras Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y Asociados, y por la Comisión de Encuestas de Morena, del 28 al 30 de julio de 2022.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó de los resultados de las encuestas de reconocimiento, y felicitó a Delfina Gómez por su triunfo.

Foto: @mario_delgado en Twitter

Delfina Gómez contendió por la gubernatura mexiquense en los comicios de 2017, en los que obtuvo el segundo lugar, con 1 millón 871 mil 542 votos. En aquella ocasión, la morenista fue superada por el priista Alfredo del Mazo Maza, quien obtuvo 2 millones 40 mil 709 sufragios.

 

También puedes leer:

Deja un comentario

101675
  • A %d blogueros les gusta esto: