Proceso de licitación de nuevas cadenas de T.V. iniciará en noviembre

Publicado Por

Alcaldes de México

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dio a conocer la fecha en que se conocerán a las empresas que participarán en la licitación de las nuevas cadenas de televisión.

El funcionario explicó que será del 18 al 20 de noviembre cuando se den a conocer a los aspirantes que participarán por las nuevas cadenas de televisión abierta. Por ahora sólo han acudido las empresas al instituto para solicitar la opinión favorable en materia de competencia económica, requisito que los aspirantes deben cubrir de manera obligatoria.

El comisionado presidente detalló que será a más tardar el 19 de marzo de 2015 cuando se emita el fallo de los ganadores de las cadenas de TV, de acuerdo a la modificación hecha ayer por el IFT al calendario de licitación, que prevé concluir el proceso en el primer trimestre del próximo año, y no hasta el segundo semestre como se había previsto.

El valor mínimo que se solicita por cada una de las dos cadenas es de 830 millones de pesos, y aunque el Instituto no ha precisado quiénes son los participantes, se conoce que han enviado solicitud de opinión en materia de competencia Germán Larrea, presidente de Grupo México; Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro; Manuel Arroyo, dueño de El Financiero; la familia Maccise, de Grupo Mac Multimedia, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: