Seguir viendo

Proyectos carreteros afectados por recorte presupuestal

Recorte_Afecta_Carreteras_Alcaldes_de_Mexico

El recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afectará a diversas inversiones que se tenían previstas para este 2015, entre ellas las de los proyectos carreteros.

La SHCP anunció que el recorte para proyectos de infraestructura económica de carreteras es de 4,000 millones de pesos; es decir, 16% menos de lo que se tenía previsto.

Según el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el crecimiento Económico (IDCE), este tipo de recortes no son deseables, porque generan “cierto grado de incertidumbre a las empresas que participan en los proyectos”.

La disminución en el presupuesto para proyectos de este tipo, afectará a 37 carreteras federales que no podrán ser remodeladas y construidas.

Por tal motivo, se encuentran en riesgo proyectos como la construcción de pasos superiores vehiculares (PSV) en las carreteras de Monterrey-Nuevo Laredo y de Monterrey-Monclova, cuya inversión sería de 325 millones 298,134 pesos.

En Campeche, se realizaría en el Entronque Dzitbalché, una carretera tipo A2 de 144 kilómetros y la construcción de dos puentes, cuyos costos alcanzaban los 64 millones 61,169 pesos.

Mientras que en Guanajuato, la ampliación de cuatro carriles de la carretera Silao-San Felipe, también estaría en riesgo. El proyecto contemplaba la ampliación de 63.4 kilómetros con una inversión de 43 millones 840,483 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: