Puente colgante en Cuernavaca colapsa; pudo ser exceso de peso señala Protección Civil estatal

Alcaldes de México | 07 de junio de 2022.- El puente colgante del Paseo Ribereño, en Cuernavaca, colapsó mientras era reinaugurado por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Foto: Uno TV

Debido al incidente se estima alrededor de 30 personas lesionadas, entre ellas regidores, el alcalde y su esposa, Luz María Zagal, así como secretarios del gabinete, reporteros y fotógrafos. Algunas personas heridas fueron trasladadas a hospitales.

El puente se ubica en el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz de la Barranca de Amanalco, en el primer cuadro de Cuernavaca.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo, dijo que el puente colgante se desplomó a consecuencia de peso.

“La causa de esta situación fue el colapso del puente, no resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo”, refirió.

Clement Gallardo indicó que el Ayuntamiento de Cuernavaca es quien debe hacerse cargo de las indagatorias a fondo de lo que ocurrió en este espacio, el cual se pretendía habilitar como atractivo turístico de la ciudad, pero que ahora tendrá que cerrar su acceso al público.

También te puede interesar:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

100057