Realizarán ferias de ciencia y tecnología en Puebla y Tamaulipas

Ferias_Tecnologia_Tamaulipas_Puebla_Alcaldes_de_Mexico

A los gobiernos estatales y municipales, les queda claro que la juventud necesita ser motivada por temas de su interés y que competan a su educación, claro ejemplo de esto es Nuevo Laredo, Tamaulipas, que está por realizar su segunda Expo Feria de Innovación para educación básica, esto lo informó la coordinadora de Ciencia y Tecnología de educación, María Nidia Benavides.

En esta ocasión, detalló la funcionaria, podrá disfrutarla todo público, se presentarán: ciencia óptica, robótica, mecánica y otras atracciones del agrado de los niños, como el Museo Móvil “La Bobina”, en donde a través de medios visuales e interactivos los más jóvenes aprenderán de zoología, botánica, anatomía electricidad, energías alternativas, entre otras.

En Puebla, estudiantes de secundaria y bachillerato, podrán registrar sus proyectos para la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Puebla 2015, donde alumnos que obtengan los mejores puntajes se acreditarán a la fase regional, misma que será clasificatoria para la Feria Internacional Intel ISEF, a celebrarse del 8 al 13 de mayo de 2016, en Phoenix, Arizona.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), convoca a estudiantes poblanos entre los 14 y 20 años a inscribir proyectos de investigación científica o desarrollo tecnológico.

Las áreas a investigar deberán pertenecer a áreas como la biología, ciencias sociales, química, computación, matemáticas, ingenierías, salud y física.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: