Reforma del DF será aprobada en tres semanas: Delgado

Reforma_DF_Aprobada_Marzo_Alcaldes_de_Mexico

El senador Mario Delgado aseguró que la reforma política del Distrito Federal podría ser aprobada el próximo 12 de marzo, debido a que entre todos los grupos parlamentarios ya hay un acuerdo.

Las comisiones unidades de Puntos Constitucionales; del Distrito Federal; de Estudios Legislativos; y de Estudios Legislativos Segunda, instalarán mesas de trabajo para discutir los dos temas que todavía no alcanzan consenso, detalló el legislador.

En esas reuniones, que se llevarán a cabo entre el 24 y 26 de febrero, se analizarán los temas referentes a la integración de la asamblea constituyente, que se encargará de la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Se definirá además, en el tema de la definición y atribuciones de las alcaldías, las cuales sustituirán a las 16 jefaturas delegacionales del Distrito Federal.

Mario Delgado detalló que el 10 de marzo las comisiones unidas se reunirán para discutir y votar el proyecto de dictamen, a fin de que en la sesión del pleno del 12 de marzo, se suba al pleno de la Cámara de Senadores.

Aunque no hay consenso en los temas respectivos a la asamblea constituyente y alcaldías, el legislador confió en que dichos temas se resuelvan en las mesas de trabajo y se diluyan las diferencias que hay entre los grupos parlamentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: