“Respira” es el programa integral de movilidad en BC

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó el programa “Respira”, que articula acciones de movilidad, inversión en parques y áreas verdes, tecnología y reordenamiento del transporte público.

Foto: @BC.Gobierno en Facebook

El programa “Respira” consta de cuatro ejes:

Recuperación del flujo vial

Se entiende a la ciudad como un cuerpo que no puede vivir con arterias obstruidas o dañadas, sino que deben fluir sanas y con dinamismo. En esencia, respirar adecuadamente.

En este eje, la mandataria anunció seis obras viales para aumentar la movilidad en Tijuana entre un 45 y un 50 por ciento, las cuales serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

Se trata del tercer carril confinado en el Corredor 2000; la ampliación del bulevar Limón Padilla desde el Corredor 2000 hasta la Calle 11 Norte de Ciudad Industrial; la construcción del puente Casa Blanca en su intersección con el Corredor 2000; la ampliación y la modernización del Nodo Morelos entre el sur de Tijuana y el norte de Playas de Rosarito; el nodo entre la Vía Rápida Alamar y el bulevar Héctor Terán Terán; y la construcción del bulevar Sánchez Taboada, que conectará al bulevar Rosas Magallón con el Centro de Convenciones Baja California, en el Playas de Rosarito.

Modernización integral del transporte público

Las ciudades que respiran son aquellas en las que las personas pueden decidir dejar su automóvil en casa y abordar una unidad del transporte público que le brindará un servicio de calidad y, con ello, evitar la congestión vehicular, la pérdida de tiempo, la contaminación ambiental y un excesivo gasto de gasolina.

Nuevas tecnologías del transporte y la movilidad

La movilidad es tanto una necesidad como un derecho de las y los ciudadanos, por lo que debe ser garantizada aprovechando el impacto positivo de la tecnología y logrando la eficiencia de nuevas modalidades del transporte público.

Multiplicación de las áreas verdes

Redimensionar el espacio público, creando y recuperando áreas verdes con miras a favorecer el paseo familiar, el acceso a actividades turísticas y culturales, además de la práctica del deporte en espacios dignos, seguros y limpios. Puntos que influyen de manera positiva en la salud y el bienestar.

Te puede interesar: Las nuevas disposiciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Tarjeta de movilidad integrada de CDMX ya se puede recargar por celular y comercios.

Salud, educación y movilidad serán prioridad legislativa en Baja California Sur.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98556
  • A %d blogueros les gusta esto: