Resultados de Prospera se reflejarán en dos años

Publicado Por

Alcaldes de México

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que los resultados de la transformación del programa Oportunidades en Próspera, se verán reflejados en los ingresos de las familias beneficiadas durante los próximos dos años.

Señaló que los beneficios se reflejarán en ese plazo, debido a que la estadística de ingresos y gastos de los hogares del INEGI del próximo no incluirá los nuevos apoyos.

Detalló que entre los principales apoyos que ofrecerá Prospera, se encuentra la entrega de becas a jóvenes para que continúen sus estudios después del bachillerato.

Aunque, afirmó que el principal resultado debe ser un incremento en los ingresos de las familias, pues el programa permitirá reducir el número de familias pobres que hay en el país y resaltó “queremos derrotar el mito de que las familias pobres sólo pueden vivir de subsidios”.

Reconoció que el Oportunidades permitió contener la pobreza en México, y que sin este programa las familias beneficiarias serían más pobres; sin embargo, dijo que el resultado debe ser la reducción de la pobreza en el país.

 Rosario Robles aseguró que Prospera no es sólo un cambio de nombre,  sino el cambio estructural de un programa que parte de la idea de que “generando riqueza es como mejor combatimos la pobreza”.

Entre otros apoyos, el programa ofrecerá beneficios en salud, economía, nutrición y educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: