Resultados Elecciones 2022: PAN se consolida como la principal fuerza política en Aguascalientes

por | Jun 6, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Alcaldes de México | 06 de junio de 2022.- Con el virtual triunfo de María Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora electa, el Partido Acción Nacional (PAN), se consolida como la principal fuerza política en Aguascalientes, al presidir la mayoría de los municipios y el Congreso local.

Foto: @TereJimenezE en Twitter

Tere Jiménez, candidata de la alianza Va por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD), obtuvo el 53.761 por ciento de los votos, es decir 249 mil 464 sufragios, en la elección del pasado 5 de junio, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP).

La participación ciudadana fue de 45.99 por ciento, con base en la lista nominal.

También puedes leer: Aquí podrás consultar las actualizaciones del PREP de la jornada electoral

Una vez que sea confirmado su triunfo, la dos veces alcaldesa de la capital y diputada federal electa por mayoría, se convertirá en la primera mujer en asumir la gubernatura de Aguascalientes.

Actualmente, el PAN es la mayor fuerza política de la entidad, al presidir los 4 de los 11 municipios: Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y Tepezalá.

Asimismo, en alianza con el PRD, ocupa 16 de los 18 curules del congreso estatal.

Te puede interesar:

Martha Palma Montes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...