Iniciarán conteos distritales el próximo 8 de junio

Alcaldes de México | 6 de junio de 2022.- Los resultados finales de las elecciones que se llevaron a cabo este 5 de junio, saldrán de los conteos distritales que comenzarán el próximo miércoles 8 de junio.

Foto: AS México

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), junto con los partidos que fueron en coalición, lleva la delantera en los estados de Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo, de acuerdo con los conteos rápidos.

La oposición reunida en la alianza Va por México logró el triunfo en dos entidades. La coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se quedará con las gubernaturas de Aguascalientes y Durango.

Si bien los conteos rápidos no son los resultados oficiales, pues son procedimientos de estimación estadística basada en una muestra de casillas, las autoridades electorales los reconocen como indicadores fiables de los ganadores en los comicios.

Julio Menchaca, de Hidalgo; Salomón Jara, de Oaxaca, y Mara Lezama, de Quintana Roo, encabezan los resultados preliminares estimados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Teresa Jiménez y Esteban Villegas, encabezan el proceso electoral en Aguascalientes y Durango, respectivamente.

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

100009