Reubican a pobladores de Escárcega, Campeche, por obras del Tren Maya

Como parte del diálogo y los acuerdos con las comunidades por donde pasará el Tren Maya, el Gobierno federal entregó 16 viviendas nuevas en beneficio de 60 personas del Ejido Haro, en Escárcega, Campeche, que fueron reubicadas voluntariamente a espacios dignos y confortables para liberar el derecho de vía.

Foto: Sedatu

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, entregaron sus llaves a quienes ahora vivirán en mejores condiciones que cuando estaban a la orilla o sobre la antigua vía férrea donde, en una nueva vía, transitará el Tren Maya.

Al respecto, May Rodriguez subrayó que en todas las acciones relacionadas con la obra del Tren Maya se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar sin imposiciones, por lo que siempre se dialoga y se toman acuerdos que beneficien a la población.

Te puede interesar: Municipios en ruta del Tren Maya reciben capacitación en planeación territorial

Detalló que en el Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, se va a reubicar un total de 266 viviendas de familias que estaban asentadas en el derecho de vía, pero que ahora también contarán con una vivienda digna.

Se trata, dijo, de una inversión de 285 millones de pesos.

Por su parte, la gobernadora de Campeche Layda Sansores, expuso que el Tren Maya es un proyecto de desarrollo con justicia, toda vez que el sureste mexicano cuenta con mucha riqueza, pero siempre se había vivido “como pobres en tierra rica”.

Manifestó que una obra como ésta sí podía esperarse de un presidente, quien cumple los compromisos a diferencia del pasado en que había promesas sin cumplir.

Te recomendamos:

 

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98635
  • A %d blogueros les gusta esto: