SAT pospone hasta enero fiscalización de asociaciones religiosas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió posponer hasta el 1 de enero de 2015 y no en septiembre próximo como estaba previsto la entrada en vigor de la fiscalización digital de asociaciones religiosas.

En un comunicado, el órgano recaudador del país reveló que estas asociaciones han solicitado un periodo para capacitarse y aplicar las nuevas disposiciones fiscales.

«Lo que resta de 2014 continuarán cumpliendo conforme al régimen de 2013 y se les dará capacitación para aplicar nuevas disposiciones», detalla.

«Lo anterior considerando que se trata de asociaciones sin fines de lucro, cuyas actividades no son comerciales ni mercantiles, que han manifestado su firme compromiso de cumplir y que han solicitado un periodo para capacitarse y poder aplicar correctamente las nuevas disposiciones fiscales», añade el documento.

También se dispone que la emisión de facturas electrónicas y la nómina digital, se posponen hasta 2015.

Y tratándose de Iglesias ubicadas en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes, el cumplimiento será semestral y podrá hacerse por diócesis o similar.

Las asociaciones religiosas estarán obligadas a llevar de manera electrónica un registro de todas sus operaciones, de ingresos y egresos a través de la página del SAT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: